viernes, 10 de noviembre de 2017

Que quede claro!. La cantante Alexandra dice “Nunca he dicho que no a un reencuentro entre Monchy y yo”. Quiere grabar con Juan Luis Guerra.

Fuente Karina Jiménez/el Caribe
Picoteando el Espectáculo

Alexandra está promocionando en el país su primera producción en solitario, tras nueve años de la desintegración del dúo junto a Monchy, que enamoró a miles de dominicanos a finales de los años de 1990.

Se trata de “Estar sin ti”, disco que consta de 10 temas, entre los que hay inéditos y adaptaciones. El sencillo promocional lleva el mismo nombre de la producción y fue grabado en bachata, merengue y salsa. “Por lo general, cuando haces un tema, los demás pueden adaptarlo a su género, entonces, tuvimos la idea de hacer el tema en esas versiones porque así puede entrar a las emisoras que suenan diferentes versiones”, explicó la intérprete de “Te quiero igual que ayer”. Sin embargo, Alexandra Cabrera de la Cruz, nombre de pila de la artista, prefiere la bachata porque para ella es más fácil de cantar, “yo no tendría problemas en cantar cualquier otro género, pero ya ese es el mío”.

Buena plaza en EEUU

Luego de separarse de Monchy, Alexandra viajó a Estados Unidos, donde, según dijo, tiene una plaza “muy fuerte”. “Durante estos años no he estado ausente, lo que pasa es que cuando la gente no ve a un artista en televisión tienen la idea de que no está trabajando. Gracias a Dios tengo una plaza muy fuerte en Estados Unidos, donde me he mantenido trabajado durante todo este tiempo”, dijo.

Empero, la bachatera entiende que no puede descuidar a su público local y es por ello que regresó a suelo dominicano para presentarle su nueva propuesta, y darle calor. Aunque ya viajó a Guatemala y a EEUU para agotar una gira de presentaciones, en diciembre próximo regresará a su tierra para realizar una serie de conciertos durante todo ese mes.

En enero se tomará un descanso para retomar su agenda en febrero próximo y realizar varias presentaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos.

¿En dúo o como solista?

Para Alexandra representa una ventaja llevar su carrera en solitario porque puede tomar sus propias decisiones y trabajar 100% en lo suyo. “Ahora mismo soy la cabeza de mi proyecto y trabajo con más libertad”, subrayó. Llevar su carrera como solista no limita a la intérprete de “Dos locos” a cantar los temas que grabó junto a Monchy, por lo que en sus presentaciones en vivo canta a dúo con su segundo guitarrista.

Quiere grabar con Juan Luis Guerra

Alexandra, al igual que otros artistas, está a favor de las colaboraciones con sus colegas. “Me encantaría grabar un tema con Juan Luis Guerra, es un gran ícono en nuestro país y una persona digna de admiración”, expresó.

No tiene problemas con el cantante Monchy

Los reencuentros siempre son buenos y es por eso que Alexandra dice que no tendría ningún problema con realizar algún concierto junto a Monchy.

“Nunca he dicho que no a un reencuentro entre Monchy y yo, no tendría ningún problema”, aseguró. Dejó entrever que ese reencuentro no se ha producido, primero, porque desde que se separaron no ha parado de trabajar y está enfocada en su proyecto como solita, y, en segundo lugar, porque hasta ahora no ha recibido ninguna propuesta. “Pero no me niego a que se dé un reencuentro, como quiere la gente, el público lo desea”, subrayó.

Monchy & Alexandra editaron su primer álbum en 1999 y se hicieron conocer con Hoja en Blanco.

El dúo musical se desintegró entre agosto y septiembre de 2008.

No hay comentarios.: