miércoles, 18 de abril de 2018

El cantante Juanes dice “Jamás renunciaría al amor. El amor a mi familia, a mis fans y mi música es lo que me mantiene despierto todos los días”.

Picoteando el Espectáculo
Juanes emprende una nueva aventura musical con Amarte Tour, un recorrido que abarca 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá con los temas de Mis planes son amarte (Universal), su álbum más reciente, y aquellos títulos que lo han situado entre los primeros lugares de popularidad en los últimos años.

La gira hará un alto en Miami, donde el cantautor colombiano ofrecerá un concierto en la AmericanAirlines Arena, el domingo 22 de abril. Contará con la participación de la cantautora chilena Mon Laferte.

“Estoy muy contento con este nuevo encuentro con mis fans de Miami. Les prometo que les daré lo mejor de mí en cada uno de los shows”, expresó Juanes a el Nuevo Herald, tras anunciar que este concierto recogerá “la energía de cinco músicos en escena que se han propuesto dar lo mejor de sí”.

“Será una propuesta muy audiovisual, una tremenda fiesta con efectos especiales en la que no faltarán temas de mis discos anteriores como A Dios le pido, Es por ti, La camisa negra, y las canciones de Mis planes son amarte, cuyos videos mostraremos en unas pantallas gigantes”, anunció el cantautor.

“Será una propuesta muy audiovisual, una tremenda fiesta con efectos especiales en la que no faltarán temas de mis discos anteriores como A Dios le pido, Es por ti, La camisa negra, y las canciones de Mis planes son amarte, cuyos videos mostraremos en unas pantallas gigantes”, anunció el cantautor.

Mis planes son amarte fue galardonado con un Grammy Latino 2017 en la categoría de mejor álbum de pop/rock.

El disco marcó una diferencia en la discografía del intérprete por incluir una película filmada entre Ciudad de México, Veracruz, Medellín y la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Trata sobre un astronauta que busca el verdadero amor a través del tiempo y el espacio.

“Me siento muy orgulloso de ese disco porque representó un reto creativo al que le dediqué todo mi amor y mi esfuerzo”, confesó. “Además, este trabajo me acercó a un público joven que desconocía mi música”.

En cuanto a su colaboración con Mon Laferte, Juanes dijo que surgió a raíz de un encuentro en México, en el sello discográfico de ambos, que dio pie al dúo de Amárrame, uno de los temas que se escucharán durante el espectáculo.

“Mon Laferte es una cantante espectacular. Desde que la vi por primera vez en un escenario me impresionó su voz y su estética”, confesó. “Aparte de Amárrame, tal vez cantaremos un tango, o un bolero, ya veremos qué haremos”.

A la cantautora chilena residente en Ciudad de México se le considera una de las estrellas en ascenso en el mundo de la canción latina. Gracias al éxito de su álbum La trenza (Universal), MTV la nombró como la Mejor Artista de México, en el 2017. En su trayectoria sobresalen conciertos en el famoso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, y junto al tenor Plácido Domingo.

Sobre su rutina cuando anda de gira, Juanes comentó que en las mañanas hace ejercicios para mantenerse en forma y luego prueba el sonido con el equipo técnico. Minutos antes de la función, hace una oración con sus músicos “para agradecer el privilegio estar en un escenario”.

La carrera Juanes ha estado acompañada por el éxito en sus siete producciones discograficas. Aparte de los 25 premios Grammy y Grammy Latinos que ha ganado, sus temas han ocupado 11 veces el primer lugar en la lista de la revista Billboard. Entre sus múltiples actuaciones se recuerda su participación en el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, The Tonight Show, con Jimmy Fallon, y The Late Show, con Stephen Colbert. Sin contar el Mundial de Fútbol 2010.

El cantautor colombiano también se ha destacado por su activismo a través de la Fundación Mi Sangre, que mediante música promueve la cultura de paz entre los niños y jóvenes en las zonas más afectadas por la violencia en su país .

“Lo más importante en mis 18 años de carrera como solista es que he aprendido escuchar mi corazón sin miedos ni dudas al tomar cualquier decisión”, dijo Juanes, a quien le gustaría verse en el futuro como Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Miguel Bosé y otras leyendas que han logrado mantenerse en el tiempo.

“Desde que tengo 15 años estoy contando mi perspectiva de la vida a través de mis canciones” agregó el cantautor, quien considera que el tema del amor siempre estaría presente, independientemente del género que cultive.

“Jamás renunciaría al amor. El amor a mi familia, a mis fans y mi música es lo que me mantiene despierto todos los días”, dijo al despedirse.

Amarte Tour concluirá el 20 de mayo de mayo en Temeluca, California.
Fuente el Nuevo Herald

No hay comentarios.: