miércoles, 18 de abril de 2018

Famosos chantajeados. Son muchos los rostros reconocidos que se han enfrentado a la extorsión y estas han sido sus reacciones.

Picoteando el Espectáculo
1- En abril de 2016 la cantante austriaca Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión en 2014, confesaba este lunes ser portadora del VIH. Su revelación no derivaba de una decisión personal sino que era fruto de las presiones a las que se veía sometida por parte de una expareja. "Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH. Esto es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida", explicaba la cantante en su cuenta de Instagram.

2- El cantante 
Miguel Bosé se vio obligado en septiembre de 2017 a publicar en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece posando junto a sus cuatro hijos. “Me han robado archivos fotográficos de mi familia y me están extorsionando desde hace semanas”, explicaba en el texto que acompaña a la imagen. “Para interrumpirle el negocio a mi agresor me veo obligado a mostrar las identidades de mis hijos”. El cantante ya había anunciado con anterioridad que estaba siendo víctima de una extorsión y que unos desconocidos le pedían 60.000 dólares (algo más de 50.000 euros) a cambio de no publicar las citadas imágenes.

3- El cómico estadounidense Kevin Hart se vio abocado a pedir disculpas públicas a su mujer Eniko Parrish –que en aquel momento, finales de 2017, estaba embarazada de su primer hijo- y a sus hijos, fruto de su primer matrimonio. “Ofrezco disculpas a mi esposa e hijos. Debo hacer las cosas mejor y lo haré. No soy perfecto y jamás dije que lo fuera. Los quiero a todos”. Y añadía: “Tampoco voy a permitir que una persona obtenga ganancias financieras por mis errores”. El motivo de esta repentina disculpa es que una persona estuvo tratando de extorsionar al cómico con una serie de vídeos íntimos que lo relacionarían con una mujer que no era su esposa.

4- La Baronesa Thyssen también fue víctima de extorsión por parte de Fernando Sieira Maneiro. En 2011, una persona cercana a la baronesa le comentó que un desconocido quería venderle unas imágenes de su nuera, Blanca Cuesta, manteniendo relaciones sexuales con varios hombres y consumiendo drogas. Al final el chantajista fue detenido a principios de 2013 y se demostró que la cinta en la que basaba sus amenazas, no existía.

5- Tamara Ecclestone, una de las herederas de Bernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1, también fue chantajeada en 2012 por su expareja Derek Rose. El extorsionador le pedía 230.000 euros a cambio de no revelar las intimidades de su relación ante los medios de comunicación. Finalmente terminó denunciando el caso ante la policía para no ceder a la extorsión.

5- Dos empleados de Alejandro Sanz pidieron al cantante en 2006 medio millón de dólares para no difundir unas imágenes y unos vídeos comprometedores y por no desvelar que el cantante tenía un hijo fruto de una relación extramatrimonial. En lugar de ceder al chantaje Sanz decidió hacer pública la existencia de éste y denunció el caso a la policía.

6- Brad Pitt también tuvo que pagar su peaje ante los extorsionadores cuando aún era marido de Angelina Jolie. El protagonista de ‘Troya’ pagó en 2010, 10 millones de dólares (unos 7,5 millones de euros) para que no salieran a la luz unos vídeos en los que Jolie aparece, supuestamente, practicando sadomasoquismo con varios hombres y consumiendo drogas. En esta ocasión lo que no pudo evitar Pitt fue que dos fotogramas, bastante reveladores, de esta peculiar película vieran la luz. Se trataba de dos fotogramas, pertenecientes al supuesto filme, que fueron publicados por el tabloide ‘Star’ en los que se podía ver a Jolie fumando con un collar de perro en el cuello y los pezones tapados con cinta aislante.

7- Nadie juega con Carmen Lomana, ni siquiera los extorsionadores. En 2010 un fotógrafo le pidió a esta celebridad 300.000 euros a cambio de no publicar unas imágenes en las que Lomana aparecía en ‘top less’ tomando el sol. La ‘socialité’ hizo caso omiso de su chantajista y finalmente las imágenes vieron la luz. Lejos de perjudicar su reputación la popularidad de Lomana creció como la espuma.

8- Cindy Crawford estuvo a punto de pagar en 2010, 1.000 dólares a un joven alemán de 26 años que la amenazaba con hacer públicas unas imágenes en las que aparecía la hija de la ‘top’ amordazada y atada a una silla. La fotografía fue tomada por la cuidadora de la pequeña cuando jugaban a policías y ladrones. Finalmente intervinieron las autoridades y el chantajista fue detenido y condenado a dos años de prisión.

9- En 2009 John Tavolta vivió uno de los momentos más complicados de su vida, la muerte de su hijo de 16 años Jett. Y fue justo ese momento de duelo el que aprovecharon los chantajistas para pedirle 25 millones de dólares (casi 20 millones de euros) a cambio de que unas imágenes de su hijo sin vida en la ambulancia vieran la luz. El actor se negó a pagar tal cantidad de dinero y puso el caso en conocimiento de la policía.

10- La salida del armario de Ricky Martin en 2010 ha sido una de las más comentadas del mundo de la música. Lo que no saben tantos es que, antes de tomar la decisión de hacer pública su homosexualidad, algunas de sus exparejas lo amenazaron con desvelar este secreto si no les abonaba una suculenta cantidad de dinero, que no se especificó entonces y a la que el cantante no accedió en ningún caso.
Fuente el Pais 

No hay comentarios.: