jueves, 19 de abril de 2018

Las polémicas declaraciones de Karl Lagerfeld el emblemático diseñador de Chanel dice "Si no quieres que te bajen los pantalones, ¡no te hagas modelo!.

NUEVA YORK.- Una ola de críticas en su contra ha desatado el reconocido diseñador de moda Karl Lagerlfeld, a raíz de sus polémicas declaraciones sobre el acoso sexual en la industria de la moda en una reciente entrevista con la revista francesa Numéro. 

En la conversación, el emblemático diseñador de Chanel de 84 años calificó a las modelos de "estúpidas", "tóxicas" y "criaturas sórdidas", diciendo que "si no quieres que te bajen los pantalones, ¡no te hagas modelo! Únete a un convento, siempre habrá lugar para ti".

"Leí en alguna parte que ahora le debes preguntar a una modelo si está cómoda con alguna pose. Es simplemente demasiado, de ahora en adelante, como diseñador, no puedes hacer nada", declaró el alemán. 

Las palabras de Lagerfeld generaron indignación y la organización protectora de los derechos de las modelos, Alianza de Modelos, ha iniciado una demanda en su contra. Sara Ziff, fundadora de la organización, manifestó que los comentarios de Karl Lagerfeld eran una "denegación frívola" de la violencia sexual en la industria de la moda. 

En la entrevista con el medio francés, el ícono de la moda también entregó su opinión sobre el movimiento #MeToo, diciendo que "me tiene cansado". "Me tiene cansado (...) Lo que más me impacta en esto son las estrellas a las que les tomó 20 años para recordar lo que ocurrió. Sin mencionar el hecho de que no hay testigos para hacer un juicio", sentenció el diseñador.
Fuente Emol

No hay comentarios.: